Los candidatos de “Fuerza y Corazón por México”, Víctor Serralde y Max Zanata recorren Huatusco.
Explicó Víctor Serralde: “Yo obtuve una votación histórica, que cualquier hombre se sentiría honrado de la cantidad de votos que recibió, porque fue para satisfacción mía, pero sobre todo de mi partido el diputado que mas votos obtuvo en todo el país. Casi 100 mil votos, lo cual quiere decir que casi 100 mil personas votaron por mí. Acá tan solo en Huatusco el marcador histórico, ni siquiera en las pasadas elecciones, nadie lo ha superado, fueron casi 17 mil votos que yo obtuve en aquella elección y esto me mando a la cámara de diputados, no con un sentimiento de grandeza, si no lejos de esto, con un sentimiento de gran reputación, porque me llevé a las espaldas 100 mil responsabilidades de la gente que me dio su apoyo, su confianza, pero que también me dio una encomienda “Trabajar para ponerme al servicio de la gente”. Si yo no hubiera regresado, hoy no tuviera cara para pararme enfrene de ustedes y pedirles nuevamente su voto de confianza.
Serralde también recordó, “Yo me comprometí la ves pasada, fundamentalmente a tres cosas: La primera “era regresar, y aquí a Huatusco regresé muchas veces y cuando regresé no vine con las manos vacías. La ves que regresé, fue para entregarle a la gente una gestión que había sido un compromiso de campaña, lo primero que hice fue echar a andar este programa enorme de pisos firmes”.
“En algunos municipios era mayor la necesidad que en otros, en todos los municipios había muchas familias que vivían en piso de tierra, que su economía no les permitía a sus hijos una mejor calidad de vida y entonces lo que yo hice fue meter las manos fuerte y que ese programa llegar a Huatusco. En todas las localidades en donde encontramos una necesidad, tocamos la puerta, nos metimos a las casas y construimos los pisos de concreto en donde encontrábamos pisos de tierra”, Mencionó Serralde.
“Hoy que voy recorriendo este municipio, voy encontrando a mucha gente que todavía nos agradece haber intervenido con esa gestión; y si hubiera hecho eso únicamente, habría sido mas de lo que cualquiera hiso, porque la gente en este distrito y en este municipio estaba acostumbrada a darle el voto a gente que nunca volvía a ver, como hoy está pasando. Hoy en día ustedes tienen una diputad federal que no conocen y no la conocen, porque nunca se ha vuelto a parar por aquí; nadie sabe ni como ganó, porque la gente no voto por la persona, votó por un partido. Hace tres años la gente segada por la esperanza que vendían vendiendo, le dio el voto a una persona que nunca había venido aquí a pedirle a la gente su confianza y por lo mismo jamás regresó”.
Indicó: “Por eso hoy, que vengo a pedirles el voto, les vengo presentando a un muchacho que ya tuvo la oportunidad de ser alcalde y les pido que como amigos que me dieron aquella vez la confianza, hoy confíen en Maximino Zanata. Max Zanata va a ser con la confianza de ustedes, con el voto de ustedes, nuestro próximo diputado local”.
“Y yo quiero pedirles también, que, así como estoy seguro le van a dar el voto a Pepe Yunes, Xóchilt Gálvez, Miguel Ángel Yunes, y así por supuesto, no quiero dejar de decirlo, échenos la mano, es necesario regresar al congreso nacional, es necesario volver al congreso federal, ser volver a ser diputado para volver a traerle a las localidades de Huatusco, lo que hoy urgentemente están pidiendo y que desde los gobiernos municipales no les han podido dar”, finalizó.
Productores de caña de azúcar reafirman su apoyo a Víctor Serralde.