Lealtad. | Parlamento Veracruz.
Por eso, ¡yo soy cuitlahuista! Tenga o no tenga yo un cargo.
¿Nos hemos equivocado en algunas cosas? Sí. Y se han corregido. ¿A algunos no les gusta su Gobierno? Sí. Por algo será. ¿Hay fallas? Sí. Nada es perfecto. Pero también es cierto que este Gobierno es muchísimo mejor que los otros.
Sí hay un gobierno honesto. Sí hay número récord de obras (entre ellas muchas escuelas y hospitales que estaban abandonados). Sí hay reducción de pobreza (incluida la pobreza extrema).
Sí se le pagó a la UV. Sí se rescató al IPE (y con él a las pensiones y jubilaciones). Sí las calificadoras internacionales han subido el nivel de Veracruz 16 veces. Sí estamos entre los 10 Estados más seguros del país. ¡En sólo cinco años!
Hay que echarse una vuelta por las zonas rurales y preguntarle a la gente, para no informarnos solamente con las noticias amarillistas de algunos que dejaron de cobrar.
Escribo todo esto no como despedida, porque primero Dios me van a seguir viendo.
Lo digo, porque lo tengo que decir. Para que a nadie se le olvide de dónde venimos y cómo crecimos. Lo digo para reafirmar que de este lado hay un cuitlahuista, que soy yo: Juan Javier Gómez Cazarín. Así como no dejaré de amar a mi familia, de ser morenista y de ser americanista, siempre seré cuitlahuista hasta los huesos.
Creo que el único defecto de Cuitláhuac es irle a los Pumas, a los que por cierto no veo como sí veo a mi América acercarse a ser campeón, porque ya nos hace falta la catorce.
Pd. Y hablando de eso, también quiero puntualizar que mi lealtad a Morena y al América no están peleadas, aunque algunos en mi partido no quieran a mi equipo de futbol. Cada lealtad tiene su lugar y no compiten entre sí.
*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.