LE QUIEREN MOVER LA SILLA A LA MAESTRA
*** Ha empezado a ser objeto de una campaña para ponerla fuera de Palacio de Gobierno
CIRCUITO MEXIQUENSE
Por Ángel Bocanegra
Ciudad de México. – La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha empezado a ser objeto de una campaña para ponerla fuera de Palacio de Gobierno una vez que rinda su segundo informe, allá por septiembre, cuando a paso lento ha empezado a tomar el control.
Que si la maestra está enferma, que se le ve cansada, que no ha dado resultados, que Claudia ha tenido que entrar al rescate de la entidad, que si se va al Gabinete, que si Horacio, que si Higinio, etcétera, etcétera. Hace un año también se corrió el rumor.
O sea no es nuevo, pero hay algunos interesados en meter ruido al gobierno estatal, que pretenden utilizar como argumento el hecho de que de cumplir los dos años en el cargo no habría necesidad de convocar a elecciones.
Faltan casi seis meses para el Segundo Informe de Gobierno y hay quienes quieren empezar a tambalearle la silla, pese a que la mandataria goza del respaldo y confianza no sólo de la presidenta Claudia Sheinbaum, sino también de Andrés Manuel López Obrador.
Por supuesto, que en Palacio de Gobierno las cosas siguen su curso habitual y dan como un hecho de que se trata de “fuego amigo”, para tratar de abrirle paso a algún personaje.