EstatalOpinión

La importancia de la representación.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

zairosas.22@gmail.com

Diez años atrás era casi impensable imaginar a una mujer como Presidenta de la República, en la actualidad resulta inimaginable que no sea una mujer quien llegue al poder. Sin importar las preferencias políticas, el ver a dos mujeres en el puntero de la contienda es también un mensaje claro para la sociedad, la equidad ha dado grandes avances, pese a que estos también obedezcan a intereses mayores.

El que hoy tengamos a Claudia Sheimbaun y Xóchitl Gálvez, no es casualidad, son las figuras más representativas de sus respectivos partidos. La primera fue la favorita de entre múltiples aspirantes a suceder a Andrés Manuel, es quien también puede dar seguimiento al mismo modelo y estructura que tanta popularidad le ha dado a MORENA. La segunda era la única opción viable para que la oposición pueda figurar, despunta en algunas plataformas, pero no logra un posicionamiento claro.

Por otra parte, está la figura de Jorge Álvarez Máynez, quien representa a una oposición que no encuentra representación en ninguno de los otros proyectos, a quien realmente muy poco ubican y quien requerirá esfuerzos mayores durante esta contienda pues su participación es algo tardía considerando la labor que durante meses han realizado sus contrincantes.