EstatalOpinión

La educación como legado de trascendencia

COMPARTE CON TUS AMIGOS

La Universidad de Xalapa es la semilla que hace más de tres décadas surgió como muestra del interés que el Dr. García Méndez tenía en el desarrollo educativo de Veracruz, esta institución pese a estar en la capital veracruzana, daba la oportunidad de prepararse a juventudes de distintas partes de la Entidad, pues en su propuesta siempre ha contado con apoyos educativos y con capacitaciones constantes para quienes están al frente de aulas.

Otro rubro que se fortaleció en este espacio educativo fue el deporte pues no hay progreso sin integralidad y los jaguares fueron uno de los grandes orgullos que surgieron de la Universidad.

A unos días de la partida de un xalapeño ilustre, tengo la certeza de que su legado prevalece en su familia, en los múltiples libros publicados, pero sobre todo en cada persona que tuvimos la oportunidad de conocer al Dr. García Méndez y ver de cerca la pasión que tenía por el aprendizaje y compartir con los demás todo lo recorrido. Fue un hombre de puertas abiertas para quien tuviera una nueva propuesta, visionario, filántropo y con un gran interés en el impulso social.

Su adiós no es permanente pues la educación como él decía trasciende y durante tres décadas han desfilado múltiples generaciones que hoy dejan su huella alrededor del mundo. DEP Dr. Carlos García Méndez.

Impuestos, importaciones y la evasión de las plataformas.