Hombre escapa de cautiverio en Puebla y pide ayuda en Calcahualco.
Calcahualco, Ver. – La travesía de Carmelino Mazariego, conocido como “Lino” y originario de Tapachula, Chiapas, terminó en Veracruz después de lograr escapar de un presunto cautiverio en un municipio de Puebla, muy cerca de los límites con esta entidad. Exhausto, buscó ayuda en Calcahualco, donde fue recibido por la Policía Municipal.
Los uniformados le brindaron resguardo y lo canalizaron con el área Jurídica y de Sindicatura, que le ofreció asesoría y acompañamiento para garantizar su seguridad. Posteriormente, las autoridades gestionaron su traslado hasta la central camionera de Córdoba, con el fin de facilitar su regreso a Chiapas.
Mientras tanto, en redes sociales circularon versiones sobre su desaparición; sin embargo, el Ayuntamiento desmintió los rumores y confirmó que el hombre ya había sido apoyado y se dirigía por sus propios medios hacia su lugar de origen.
Hasta ahora, no se ha confirmado oficialmente su arribo a Tapachula, pues no dejó un número de contacto. No obstante, las autoridades municipales señalaron que el caso fue atendido en tiempo y forma en Calcahualco y que Mazariego viajó de manera segura rumbo a casa.
Localizan sin vida al exalcalde de Jalcomulco; otra muerte por “infarto” en Veracruz.