EstatalOpinión

Gira de mensajes. | PLUMA NEGRA

COMPARTE CON TUS AMIGOS

La gira Presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo por tres dí­as en Veracruz, tuvo varios mensajes polí­ticos, de gobierno y electorales, en la época del segundo piso de la Cuarta Transformación y en este año electoral para cambiar los 212 ayuntamientos en el estado de Veracruz.

Primero. La Presidenta quiso desintoxicarse de la crisis de relaciones y de seguridad pública internacional con Estados Unidos, que escala de la migración, inseguridad y combate al narcotráfico, al tema comercial de los aranceles aún en discusiones serias.

Dos. La Presidenta sabía que en el Senado de la República, se entregaría la Comisión Permanente de Hacienda al senador neo Moreno, Miguel Angel Yunes Márquez, lo que provocaría reacciones en el Palacio de Gobierno de Veracruz, así­ que, era necesario el apapacho y respaldo a la Gobernadora Rocí­o Nahle Garcí­a en su territorio.

La alianza Legislativo y polí­tica de los Yunes con una parte de la élite de Morena, irrita a la Gobernadora Rocío Nahle, que los padeció en Campaña y que de manera abierta ha expresado su rechazo a los acuerdos que los llevaron al perdón de sus responsabilidades legales y su integración a Morena; la Presidenta lo sabe, y fue uno de los motivos que la trajo a Veracruz para dar su espacio y comprensión a la Gobernadora; mientras que en el Senado, los Yunes lograban esa importante posición de la mano de Adán Augusto López.

La presencia de la presidenta Sheinbaum en Veracruz, tuvo que ver también, con el proceso electoral municipal, y el extraordinario de los jueces y magistrados que por primera vez, se elegirán en voto directo de los ciudadanos.