General

FUNDAMENTAL EL APOYO DEL SECTOR RURAL EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LA NIÑEZ.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** En Sonora el 21.7% por ciento de la población está en pobreza.

*** El comedor del Patronato de la Costa de Hermosillo atiende a cientos de niñas y niños del Poblado Miguel Alemán.

*** La sociedad organizada y los sectores productivos suman esfuerzos para cerrar brechas estructurales.

La ayuda de los productores del campo es fundamental para la niñez.

Ciudad de México. – El apoyo y sentido social de los trabajadores del sector rural es fundamental para el desarrollo de la niñez, por lo que los agricultores deben fomentar una alimentación suficiente, educación y acciones de integración familiar y comunitaria, lo que sirve para la preservación de la paz en las comunidades a las que pertenecen, lo que beneficia a todos.

Así lo aseguró Anna Baranzini Hurtado, integrante del Patronato de la Costa de Hermosillo I.A.P., institución que, con ayuda de los agricultores de la región, sostiene el desayunador comunitario “Carlos Bon Echeverría” ubicado en el corazón del Poblado Miguel Alemán en Hermosillo, Sonora. Ahí cada día se atienden a decenas de niñas, niños, madres solteras y adultos mayores quienes intentan integrarse a la sociedad.

Baranzini subrayó que si bien el apoyo de los productores del campo es fundamental para la niñez, éste no depende únicamente de la voluntad, sino también de factores económicos y de la crisis multifactorial que enfrenta el sector agrícola.

El apoyo y sentido social de los trabajadores del sector rural es fundamental para el desarrollo de la niñez.

“Es por ello, que, aunque muchos agricultores del país tratan de cumplir con su responsabilidad social,  su situación económica no se los permite, aún así, deseamos que las acciones positivas que ya se están llevando a cabo para los niños de la Costa de Hermosillo, se extiendan a todas las zonas rurales del país” detalló Baranzini Hurtado.

Añadió que actualmente en Sonora, entidad donde se ubica el Patronato, existen, aproximadamente 650 mil 382 personas (21.7% por ciento de la población) en pobreza, así como 51 mil 183 que se encuentran en pobreza extrema, por lo que es esencial luchar contra esta situación en beneficio de la niñez y de los grupos más vulnerables.

Tenemos plena seguridad que un desayuno puede cambiar el destino de un niño. En la Costa de Hermosillo, en el Desayunador Comunitario del Poblado Miguel Alemán queremos cambiar el hambre, por alimento caliente, la indiferencia por solidaridad en una comunidad que los abraza y la soledad por una causa común que da sentido a la integración y acción colectiva.