Eran dos hombres, los encontrados ejecutados ayer en Yanga; ya fueron identificados.
Yanga, Ver. – Como Joaquín Rincón Sologure, ex candidato a la alcaldía de Zongolica por el partido Movimiento Ciudadano, fue identificado como uno de los hombres ejecutados y desmembrados, hallados ayer en este municipio, el otro era su cuñado Uriel SS.
Ambos hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado martes 20 de agosto, después de salir del municipio de Zongolica rumbo a la Ciudad de Córdoba con el objetivo de comprar materiales de construcción.
El contacto con sus familiares se perdió horas después de su partida, lo que encendió las alarmas de sus allegados y de la comunidad; lamentablemente, días después, sus cuerpos fueron encontrados ejecutados y desmembrados dentro de una camioneta abandonada al costado de la carretera estatal Yanga-Tezonapa.
Joaquín Rincón Sologure, además de ser un empresario conocido en la región, era propietario de la ferretería “Materiales Parral” y había ganado visibilidad política al postularse como candidato a la alcaldía de Zongolica en las elecciones pasadas.