EstatalPoliciacaRegional

Encuentran en fosa clandestina a militar desaparecido en Cazones.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

*** Jornaleros encontraron el cuerpo semi enterrado en un lote baldío de la comunidad Rancho Nuevo; presentaba signos de violencia.

Cazones, Ver. – Lo que parecía una mañana de trabajo rutinario terminó en un hallazgo estremecedor. Un grupo de jornaleros localizó el cuerpo de un hombre semi enterrado en un lote baldío de la comunidad de Rancho Nuevo, revelado parcialmente tras la lluvia nocturna. Minutos después, las autoridades confirmaron que se trataba de un elemento activo del Ejército Mexicano reportado como desaparecido.

El descubrimiento, ocurrido alrededor de las 09:00 horas, desató una amplia movilización de efectivos de la Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes aseguraron el área al tratarse de una posible fosa clandestina.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a escasos centímetros de la superficie y presentaba claras señales de violencia. Las autoridades presumen que el militar fue golpeado y posiblemente atacado con un arma punzocortante. Su identidad y zona de adscripción no han sido reveladas oficialmente.

La Fiscalía General del Estado, junto con la Policía Ministerial y servicios periciales, tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO de Poza Rica para la necropsia correspondiente.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato y determinar las circunstancias en que ocurrió, mientras el hermetismo oficial se mantiene debido a la participación de un elemento castrense en el hecho.

Muere joven dentista en carretera Xalapa-Coatepec; iba por el regalo de su hijo.