¿EL DESAFUERO DE VILCHIS?
Expresó que algunas de las metas es recolectar medio millón de firmas, y exigir a la Unidad de Inteligencia Financiera, así como al OSFEM, a la Auditoría Superior de la Federación y a la Fiscalía del Estado de México iniciar los procesos administrativos y penales para llevarlo a prisión.
Lo cierto es que el ex alcalde dejó un municipio destruido, con altos índices de inseguridad y con crecientes protestas por la falta de agua, calles oscuras y llenas de baches, entre otros, por lo que, más allá de rencores políticos, el diputado Vargas está dispuesto a ir a donde tope.
La encomienda parece casi imposible, porque si bien existen razones de sobra para llevar a Vilchis ante la justicia, es nada probable que la fracción de Morena en la Cámara de Diputados deje pasar el desafuero de un legislador que en su momento fue de su partido y tuvo que emigrar al PT, más a la fuerza que por su gusto.
Más que el fuero, lo protege la alianza que no estaría dispuesta a sacrificar a alguno de los suyos. Lástima porque resultó ser un pillo de siete suelas.
Circuito Exterior.- Durante lo que va de la gestión de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se ha logrado reducir en 6.2 por ciento los delitos de alto impacto, que representa la cifra más baja en inseguridad desde el 2017 en el Estado de México. Todavía falta por saber qué tanto ha contribuido la operación “Enjambre” para seguir por esta ruta, porque todavía hay regiones donde el cobro de piso es un cáncer…
ENFRENTA SECTOR AGROPECUARIO PANORAMA CRÍTICO EN 2025: CONSULTORÍA NEXUSAGRONEGOCIOS