EJECUTAN A DIRECTOR DEL RECLUSORIO DE TUXPAN.
Tuxpan, Ver. – La noche del martes se tiñó de violencia en el centro de Tuxpan, luego de que Antonio Huesca Figueroa, director del Centro de Reinserción Social (CERESO) local, fuera ejecutado mientras circulaba en su vehículo particular.
El ataque armado ocurrió sobre la calle Garizurieta, entre las vialidades 2 de Abril y Fausto Vega Santander. La víctima conducía un automóvil Jetta blanco cuando fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego, privándolo de la vida en el lugar.
Cabe mencionar que el funcionario había sido blanco de amenazas en marzo pasado, cuando apareció una narcomanta con mensajes dirigidos en su contra, colocada en las letras monumentales de la ciudad.
La zona fue rápidamente acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, quienes desplegaron un fuerte operativo. Personal de la Fiscalía Regional, peritos criminalistas y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes, aseguraron casquillos percutidos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Hasta el momento, no se reportan detenidos y las autoridades ya investigan el móvil del crimen.
Árbol caído paraliza la vialidad sobre carretera Fortín-Huatusco.