Debate y voto cruzado | Pluma Negra
Y es que en la últimas semanas, hay un fantasma que ocupa y preocupa a los dos aspirantes punteros, que es el voto cruzado.
Un voto cruzado significa riesgo para todos. MORENA no tendrá un voto generalizado de cinco de cinco como quisieran sus candidatos, está elección es para Morena muy distinta a la del 2018, no hay condiciones para un tsunami, los ciudadanos analizan los perfiles de las y los candidatos y no darán un voto parejo para un solo partido, tampoco lo harán por el bloque opositor.
Así que el voto cruzado, el voto analizado y razonado de los veracruzanos mantiene en jaque, principalmente a las y los candidatos a diputados locales y federales, tal es el caso de Margarita Corro Mendoza de MORENA, en el Distrito de Cosamalaopan, quien es rechazada por las bases de ese partido y que además podría arrastrar a los demás candidatos a una derrota en esa demarcación.
El voto cruzado, es el conciencia de los ciudadanos para definir su voto de acuerdo a la realidad y a los candidatos. Esta vez, conocen bien a los aspirantes y a los partidos políticos y no votarán por candidatos chapulines, traidores de la comunidad o por instrucciones de los dirigentes y mucho menos en contra de su voluntad.