Cuaresma Política | PLUMA NEGRA
La decisión de los partidos políticos para definir a sus candidatas y candidatos a puestos de elección popular para los 212 ayuntamientos de Veracruz, será en plena Cuaresma católica, aunque en el partido en el poder, Morena, al parecer las prédicas son distintas a la conciliación y la reconciliación.
Los luchas intestinas entre grupos de poder dentro de MORENA por imponer planillas en los municipios, abrirán posibilidades para candidatos de otros partidos, toda vez que se trata de una elección muy local y que además, las planillas acuden solas a la contienda, es decir, esta vez no existen más elecciones de gobierno que arrastren a las municipales al triunfo o la derrota.
Un ejemplo claro esos pleitos internos, es la riña entre el delegado de la Bienestar en Veracruz, Juan Xavier Gómez y el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara; en una clara falta de respeto a la Jefa Política de Veracruz, protagonizan por su cuenta una rebatinga por las candidaturas a las alcaldías, sindicaturas y regidurías para la elección del 1 de junio próximo.
El pleito entre los dos miembros encumbrados de MORENA es público y notorio; y deja claro también la incapacidad de las dirigencias estatal y nacional para poner orden en sus militantes.
La llegada de militantes de otros partidos como nuevos aliados de MORENA, coloca en duda la naturaleza y origen del Movimiento de Regeneración Nacional y más si se convierten en candidatas o candidatos abanderados por el partido en el poder,