EstatalGeneralRegional

Creciente del Río Limones deja dos puentes obstruidos.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

Soledad de Doblado, Ver. – La tarde de este sábado, un golpe de agua elevó el nivel del Río Limones, afectando significativamente la vialidad en dos puentes clave que conectan varias localidades del municipio.

La alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa confirmó la situación y anunció que el personal del Ayuntamiento ya está trabajando para despejar los escombros.

Cerca de las 6 de la tarde, el río Limones aumentó su nivel, afectando principalmente los puentes Huihuixtla – Mata Cazuela y El Espinal – La Chapulina. A pesar de tener una altura de aproximadamente 15 metros, ambos fueron rebasados y cubiertos por palizada, obstruyendo completamente el paso. La alcaldesa recordó que la última vez que se vivió una situación similar fue en 2010, durante el paso del huracán Karl.

“Las personas tomaron sus precauciones y desde las 10 de la noche comenzaron a evacuar sus casas. Estuvimos con ellos hasta las 3 de la mañana, ayudándolos a trasladarse al punto más alto, Loma de Santa Bárbara, donde habilitamos un albergue temporal. Llevamos agua y alimentos para los niños y les recomendamos no regresar a sus hogares de inmediato, ya que aún esperábamos posibles crecidas del río. Además, monitoreamos el río Jamapa, que en 40 minutos aumentó tres metros, pero empezó a descender alrededor de las 2 de la mañana”, relató Zamitiz.