Aprueban diputadas y diputados nueva Ley de Obras Públicas para el estado.
Por el grupo legislativo de Morena, el diputado Alejandro Porras Marín subrayó que con este ordenamiento habrá un cambio estructural en las reglas para la simplificación de trámites y el establecimiento de los plazos para la ejecución de obras. Se fortalecerá la supervisión y fiscalización con el Comité de Obras y se detonará la economía regional, “esta reforma está pensada para el bienestar del pueblo de Veracruz, porque la obra pública es prioridad”.

La diputada Dulce María Hernández Tepole, del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), dijo que el voto a favor de esta ley está motivado en que habrá una eficiente rendición de cuentas y que se optimizarán los recursos y equipo disponible para la creación o rehabilitación de las obras. “Debemos ofrecer esa seguridad en las leyes para que no solo el gobierno, sino la población se sienta protegida, sobre todo en un tema de vital importancia como la infraestructura en Veracruz”.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Adrián Sigfrido Ávila Estrada dijo que de nada servirá que una sola dependencia realice la obra pública, si no se refuerza su andamiaje jurídico para asegurar se logren los objetivos planteados, “una ley de obras debe garantizar transparencia”.

En el debate en lo general participó la diputada Montserrat Ortega Ruiz y el diputado José Ricardo Ruiz Carmona.
Ayuntamientos deben implementar programas de movilidad y cultura vial.

