EstatalGeneralLocalRegional

Apagón vuelve a dejar a oscuras a municipios de las Altas Montañas.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Huatusco, Ver. – La noche del sábado, algunos municipios de las Altas Montañas volvieron a quedarse sin luz. El apagón, que afectó a Huatusco, Coscomatepec, Totutla y Tomatlán, sorprendió a cientos de familias y comerciantes que ya se preparaban para cerrar el día.

Hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha explicado las causas del corte, aunque los habitantes aseguran que los apagones se han convertido en parte de la rutina. “Pasa cada semana, y cada vez dura más”, comentó una vecina de Huatusco, molesta por la falta de respuesta.

En comunidades rurales como Chavaxtla y Tlamatoca, los vecinos pasaron varias horas sin energía. “Cuando se trata de cobrar, llegan rápido, pero cuando se va la luz, nadie contesta”, reprochó un comerciante de Coscomatepec, que perdió parte de su mercancía por la falta de refrigeración.

El apagón también encendió la preocupación entre los productores de café, quienes temen que la inestabilidad eléctrica dañe los equipos de secado y beneficio en plena temporada de cosecha.

Sin respuestas claras y con una red cada vez más inestable, los habitantes de la zona cafetalera pasaron otra noche a oscuras, esperando que la luz -como tantas veces- regrese sin aviso y sin explicación.

EN EL 72 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LAS MUJERES EN MÉXICO, GUADALUPE TADDEI LLAMA A HACER VISIBLE LO LOGRADO