EstatalGeneralNacional

Alertan Profeco y Kia México sobre fallas en más de 2,000 vehículos.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la automotriz Kia México emitieron una alerta de seguridad para un total de 2,347 vehículos de los modelos Kia Sorento (2024-2025), Kia Soul (2021-2023) y Kia Stinger (2017-2023), debido a diversas fallas que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores.

El modelo Kia Sorento, con 1,650 unidades afectadas, podría presentar fallas intermitentes en los faros o en el sistema de infoentretenimiento, debido a un error en el módulo de control de chasis (BDC). Como medida preventiva, se revisará dicho módulo y, si es necesario, se actualizará o reprogramará su software.

En el caso del Kia Soul, se detectó un riesgo en la bolsa de aire de cortina por una mala soldadura del inflador, lo cual podría provocar un inflado involuntario y causar lesiones. Este modelo suma 92 vehículos en revisión, y la empresa inspeccionará y reemplazará la pieza en caso necesario.

Por su parte, el Kia Stinger, con 605 unidades afectadas, presenta un error en el sistema de diagnóstico KIA (KDS), que podría alterar el desempeño del motor al acelerar y derivar en un riesgo de colisión. La automotriz revisará el sistema KDS y, de ser necesario, reprogramará el software y reemplazará el kit de la bomba de gasolina de alta presión.

Kia México notificará a los propietarios mediante correo electrónico, WhatsApp, su red de distribuidores, la app MyKia+ y su sitio web oficial. La Profeco, por su parte, supervisará el cumplimiento de estos llamados preventivos.

Para dudas o atención, los consumidores pueden comunicarse con Kia al 55 4780 0542, opción 5, o al correo contactcenter@kia-mexico.com; también con Profeco al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722, y en redes sociales @Profeco.

El Sistema “Cómputos Elecciones Judiciales” del OPLE Veracruz se encuentra intermitente ante el alto número de consultas.