Adrián Ávila exige esclarecer irregularidades en obras del sexenio anterior: “se ejecutaron indebidamente”.
Xalapa, Ver. – El diputado local de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada, manifestó su firme postura ante la ejecución de diversas obras públicas desarrolladas durante la pasada administración estatal.
En su calidad de integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, sostuvo una reunión con el diputado Miguel Pintos Guillén para coordinar la solicitud de un encuentro formal con la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Mtra. Delia González Cobos. El objetivo es solicitar información detallada sobre el avance de las auditorías y brindar un informe al pleno de la Comisión.
Las obras en cuestión incluyen el Estadio Luis “Pirata” Fuente, la Arena Macuiltépetl (Nido del Halcón), el Aquarium de Veracruz, además de rellenos sanitarios y centros de transferencia gestionados por la SEV, PMA y SEDEMA.
Adrián Ávila Estrada consideró que estas obras fueron “indebidamente ejecutadas por esas dependencias”, por lo que exigió una investigación transparente y una rendición de cuentas que permita al Congreso actuar con firmeza. La fiscalización responsable, subrayó, es esencial para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.
Entregará Congreso a 56 municipios Cédulas de cancelación de deuda.