EstatalPoliciacaRegional

Esclarecen homicidio de maestra en Agua Dulce; detienen a su hija y a su novio.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Agua Dulce, Ver. – La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó que fue esclarecido el homicidio de Martha Pérez González, maestra de 53 años, cuyo cuerpo fue localizado calcinado la mañana del lunes en una cuneta frente a su domicilio, sobre la carretera al kilómetro 2 de este municipio del sur de Veracruz.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, en el crimen habrían participado Jana Guadalupe, hija de la víctima y estudiante del segundo semestre del COBAEV plantel 04, así como su novio, Pablo de Jesús “M”, de 16 años y originario de la congregación de Tonalá. Las autoridades señalaron que el móvil estaría relacionado con conflictos familiares, luego de que la docente se opusiera a la relación sentimental y sancionara a su hija días antes de los hechos.

Las indagatorias establecen que la noche del domingo la joven dejó abierta la puerta de la vivienda para permitir el ingreso del menor sin ser detectado. Durante la madrugada, mientras la maestra dormía, fue atacada en su recámara. Primero intentaron estrangularla con un cable y, al resistirse, el joven habría tomado un cuchillo de la cocina con el que la apuñaló en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Posteriormente, el cuerpo fue colocado en bolsas negras y sacado al exterior del domicilio, donde fue rociado con alcohol e incendiado con la intención de eliminar evidencias. Tras el crimen, ambos huyeron a bordo de un automóvil Ford Fiesta negro, propiedad de la víctima, con dirección a la congregación de Tonalá.

Horas más tarde, los dos adolescentes fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Agua Dulce, y trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos. En la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia rindieron declaración y confesaron su participación en los hechos.

El caso ha causado profunda consternación entre vecinos del sector kilómetro 2 y en la comunidad educativa, especialmente entre padres de familia y docentes del Jardín de Niños “Leopoldo Lugones”, donde Martha Pérez González laboraba y era reconocida por su vocación y calidad humana. Las autoridades informaron que continúan las diligencias y que en las próximas horas se definirá la situación legal de los menores involucrados.

Localizan cuerpo con signos de violencia en camino vecinal de Agua Dulce