Agua potable para todas las familias de San Felipe de Jesús: Gabriel Lagunes
Comapa, Ver. – El presidente municipal Gabriel Lagunes, anunció la consolidación de la segunda etapa del proyecto “Construcción de sistema de agua potable para la localidad de San Felipe de Jesús, municipio de Comapa, Ver.”, que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con recursos federales. Destacó que este logro es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, siempre en beneficio de las familias comapeñas.
Explicó que esta obra contempla tres fases fundamentales: la primera, la perforación del pozo, realizada con recursos FAISMUN del Ayuntamiento; la segunda, que se ejecutará con el apoyo de la SIOP, e incluye el equipamiento del pozo con tanque, bomba y fontanería; y una tercera que corresponde a la línea de distribución y tomas domiciliarias, mismas que garantizarán el abasto de agua potable a toda la comunidad.
El alcalde subrayó que el proyecto beneficiará al 100% de las familias de San Felipe de Jesús, conformada por 774 habitantes, e incluye la construcción de un tanque elevado, la instalación de la bomba y caseta de vigilancia, así como la red de distribución en distintos diámetros de acuerdo al proyecto validado por la CONAGUA, además de las tomas domiciliarias.
En este esfuerzo también ha sido fundamental la participación del Comité de la Comunidad de San Felipe de Jesús, que ha acompañado la planeación y supervisión de cada etapa, asegurando que las necesidades de las familias se reflejen en la obra y fortaleciendo la transparencia del proceso.
Gabriel Lagunes reconoció que este importante avance ha sido posible gracias a la gestión de la entonces diputada local Nora Lagunes, así como al acompañamiento decidido del Gobierno del Estado, el respaldo del Ayuntamiento y la colaboración activa de la comunidad. “Este es un ejemplo de que cuando trabajamos de manera coordinada, se logran resultados que cambian vidas”, afirmó.
“Cada acción que realizamos tiene el rostro de una familia comapeña. Hoy damos un paso firme hacia el bienestar de San Felipe, con una obra que garantiza un derecho fundamental: el acceso al agua potable. Seguiremos trabajando con pasión y compromiso para que Comapa continúe avanzando hacia un futuro más justo y con mejores oportunidades para todos”, expresó el presidente municipal.
GABRIEL LAGUNES ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN BOCA DEL MONTE