Huerta responde a Porras Marín: “Ni para sparring sirve, representa la debilidad de mis oponentes”.
Xalapa, Ver. – El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara desestimó los señalamientos del diputado local de Morena, Alejandro Porras Marín, a quien calificó como un personaje sin peso político, incapaz incluso de ser considerado un verdadero adversario.
“Él no es ni oponente, ni llega a sparring. Representa la debilidad de mis adversarios”, declaró Huerta tras ser acusado por Porras de traición y de haber perdido el rumbo por su presunta cercanía con la familia Yunes.
El senador recordó que Porras Marín ni siquiera logró ganar la elección en su municipio el pasado 1 de junio, a pesar de ostentar cargos como exdirigente nacional de jóvenes de Morena y actual diputado local. “Imagínense: ni con todo eso pudo ganar”, ironizó.
Huerta lamentó el nivel de confrontación política que se vive en Veracruz, al señalar que si no fuera por lo grave del contexto, resultaría cómico ver a figuras como Porras hacer declaraciones sin sustento. “Es hasta chusco. La política veracruzana parece más un sketch que un ejercicio serio de gobierno”, agregó.
Finalmente, aseguró que detrás de los ataques hay un grupo que rechaza su visión política y su lucha contra la corrupción, la injusticia y la opresión. “Porras no habla por sí mismo, habla por una estructura que teme a lo que representamos”.
Con estas declaraciones, Huerta no solo descalifica a su crítico, sino que pone sobre la mesa una fractura interna en Morena que, lejos de cerrarse tras las elecciones, parece estar profundizándose.