EstatalPoliciacaRegional

PINTOR MUERE ELECTROCUTADO; TRABAJABA EN LA AZOTEA DE UNA ESCUELA.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

 

Veracruz, Ver. – Lo que comenzó como una jornada de trabajo rutinaria terminó en tragedia para Víctor Alfonso Zamorano, un pintor de 34 años que perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras daba mantenimiento a la fachada del Colegio Ollimani, ubicado en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad.

El accidente ocurrió la tarde del lunes, cuando Víctor trabajaba desde la azotea del plantel, utilizando un rodillo para pintar. Sin darse cuenta, tocó accidentalmente un cable de alta tensión conectado a la mufa del edificio. La descarga fue tan potente -alrededor de 7,600 kilowatts- que el trabajador perdió el conocimiento de inmediato y quedó pegado al cable.

Vecinos y personas cercanas al lugar intentaron auxiliarlo, pero al ver la gravedad del incidente, llamaron de inmediato al 911. Al llegar, los paramédicos de la Cruz Roja solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales utilizaron una unidad escala para subir a la azotea y recuperar el cuerpo, en coordinación con peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal y personal de Protección Civil para permitir las labores de rescate y peritaje. Tránsito municipal también intervino para agilizar la circulación en la zona, que se vio afectada por la movilización de unidades de emergencia.

La tragedia dejó consternada a la comunidad escolar y pone nuevamente sobre la mesa los riesgos que enfrentan los trabajadores al realizar labores en altura sin las medidas adecuadas de seguridad eléctrica.

DETIENEN A FUNCIONARIA DEL INSTITUTO DE LA MUJER POR VIOLENCIA FAMILIAR.