EstatalGeneralRegional

Habitantes de Potrerillo exigen a alcaldesa Dora Galicia, explicación por obra de agua inconclusa.

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** Pese a haber sido inaugurada en diciembre de 2024, aún no está concluida.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Habitantes de la comunidad de Potrerillo, perteneciente a este municipio, se manifestaron la mañana de este viernes en los bajos del Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa Dora Galicia una explicación sobre una obra de agua que, pese a haber sido inaugurada en diciembre de 2024, aún no está concluida.

Esta es la Obra en cuestión: “lleva inconclusa desde hace tres meses y no le han hecho absolutamente nada”, señalaron los manifestantes.

La obra en cuestión es: Construcción del Sistema de Agua Entubada Potable para la comunidad Potrerillo Partida de Obra Electromecánica y Construcción de Sistema de Agua Entubada Potable para la comunidad Potrerillo partida de Obra Civil. Con un costo estimado de 7 millones de pesos, tenía como objetivo abastecer del vital líquido a aproximadamente mil habitantes de las manzanas de Valsa Puerca, Contrabando y Guadalupe. No obstante, los vecinos denunciaron que la construcción permanece incompleta y que, a pesar de haber sido oficialmente entregada en diciembre del año pasado, no ha sido funcional.

Durante la protesta, los manifestantes expresaron su inconformidad con la falta de avances: “La obra prácticamente lleva inconclusa desde hace tres meses y no le han hecho absolutamente nada”, señalaron.

Además, cuestionaron la ausencia del comité de agua, formado al inicio de la actual administración (dijeron: están de acuerdo con la alcaldesa), y criticaron que no hayan dado la cara durante la manifestación.

Los ciudadanos también acusaron que cada familia tuvo que aportar mil pesos como cooperación para gastos de operación y así dar inicio a la realización de la obra, bajo la promesa de que sería terminada dentro del periodo de gestión municipal que comenzó en 2022.

Aunque en un principio los manifestantes afirmaron que no buscarían diálogo, finalmente sostuvieron una conversación con trabajadores del área de Obras Públicas estando presente la alcaldesa Dora Galicia, quienes se comprometieron a concluir los trabajos en los próximos días. Tras firmar una minuta de acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes advertir que permanecerán atentos al cumplimiento del compromiso.

EN RIESGO ABASTO NACIONAL DE CARNE POR GUSANO BARRENADOR: OCAÑA ROMO