“Sin jaloneos” deben cerrar ayuntamientos: diputado Esteban Bautista.
*** El líder de los legisladores locales llama a terminar bien las administraciones, a respetar la ley y a colaborar.
Orizaba, Ver. – A cumplir en la recta final de su administración que sea en tiempo y forma con la legislación vigente, que focalicen los recursos a las obras de mayor prioridad y que como iniciaron bien, terminen bien con los demás ediles, “sin jaloneos”, es la solicitud que de manera respetuosa y a la vez insistente hace el diputado Esteban Bautista Hernández a las autoridades municipales de todo el estado.

En entrevista, recordó que quienes en 2026 ya no desempeñarán cargo alguno, tendrán ese año para solventar cualquier observación y, de ser necesario, podrán acudir al Congreso.

Explicó que corresponde al Orfis fijar los plazos para la solventación de las observaciones y, una vez que se agotan los términos, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la procedencia en contra de la autoridad que haya incurrido en alguna conducta irregular. Si todavía está en funciones, la FGE notifica al Congreso para el juicio de procedencia. “Hasta ahorita, no ha sucedido ese caso y espero que no suceda, que todas las cosas se resuelvan con los despachos que tienen y que trabajen bien”, concluyó.

