Propone diputada mejorar proceso de entrega-recepción municipal.
*** Presenta Ana Rosa Valdés Salazar iniciativa que reforma disposiciones de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal.
Xalapa, Ver. – Con la finalidad de incorporar en la ley reglas orientadas a mejorar el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal y hacerlo más apegado al interés de las instituciones del estado, la diputada Ana Rosa Valdés Salazar presentó una iniciativa ante la Diputación Permanente.

Señaló que cuando concluye la entrega-recepción, el ayuntamiento entrante designa una Comisión Especial, en la que forma parte el tesorero, director de Obras Públicas y el titular del Órgano Interno de Control, que se encarga de analizar el expediente con la documentación pertinente y formula un dictamen en un plazo de 30 días naturales.
Por consiguiente, además de lo que dispone la ley en relación con que dicho dictamen sea sometido a consideración del ayuntamiento, el cual podrá llamar a los servidores públicos de la administración anterior, para que expresen lo que a su interés convenga respecto de las observaciones, la diputada propone incorporar que el ayuntamiento realice de inmediato la certificación de los documentos que obren en su poder o en el expediente de entrega-recepción y que le soliciten sus contrapartes.

