¿EL DESAFUERO DE VILCHIS?
*** Se le atribuye el intento de liquidaciones millonarias a familiares e irregularidades en el manejo de recursos.
*** Martínez Vargas asegura que Vilchis Contreras desvió más de 2 mil millones de pesos.
Por Ángel Bocanegra
Ciudad de México. – El expresidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, se ganó a pulso el rechazo generalizado de los habitantes de este municipio, luego de casi seis años de mal gobierno en los que más que avances hubo retrocesos en todos los rubros.
Los nulos resultados se reflejan en cada rincón y para colmo se le atribuye el intento de liquidaciones millonarias a familiares e irregularidades en el manejo de recursos, por lo que se ha gestado un movimiento impulsado por el diputado local de Morena, Octavio Martínez Vargas, para solicitar su desafuero y exigirle cuentas ante la justicia.
El ahora diputado por el Partido del Trabajo (PT) sumó muchos enemigos en el camino y a quien, por cierto, también se le adjudica el haber sido el autor intelectual de la campaña negra en medios de comunicación contra la actual alcaldesa Azucena Cisneros, para la que incluso habría utilizado recursos municipales.
Martinez Vargas asegura que Vilchis Contreras desvió más de 2 mil millones de pesos, de acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y recientemente fue también señalado por haber malversado 200 millones de pesos que se aprobaron para la tarjeta la “Valedora”.
“Vemos a solicitar el juicio de procedencia contra el diputado delincuente del PT Fernando Vilchis Contreras, vamos a recabar las firmas, vamos a la solicitud, lo vamos a meter a la cárcel”, dijo envalentonado el morenista durante una concentración en días pasados.