Recomienda IMSS Veracruz Norte moderar ingesta de alimentos para evitar complicaciones de salud.
Xalapa, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a moderar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, así como el abuso en el consumo de alcohol durante celebración de fin de año.

Igualmente, la especialista en Medicina Familiar señaló que, comer en exceso puede provocar: reflujo, indigestión y caries; mientras que el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar inflamación o sangrado del aparato digestivo; gastritis y colitis; retención de líquidos, dolor de cabeza intenso, irritabilidad, agotamiento, ansiedad, depresión y hasta sentimientos de culpa que pueden derivar en pensamientos suicidas.
La doctora Díaz Rodríguez recomendó mantener una dieta equilibrada, elegir alimentos naturales e integrales, evitar el exceso de alimentos ricos en grasas o irritantes, si se tiene una enfermedad crónico-degenerativa, cuidar la alimentación y no interrumpir el tratamiento farmacológico, practicar actividad física y mantenerse hidratado.

