NacionalPolítica

LA INCURSIÓN DE BEJARANO EN EL EDOMEX

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** Hay versiones que “el señor de las ligas” maniobró con Horacio Duarte, para lograr imponer a Hernández Bermúdez.

*** La línea es que no debe haber ningún grupo político por encima de la Gobernadora.

CIRCUITO MEXIQUENSE

Por Ángel Bocanegra

Ciudad de México. – La elección de la dirigencia estatal de Morena en el Estado de México, en la que fue electa Luz María Hernández, forma parte de la debacle del liderazgo del senador Higinio Martínez en la entidad y la confirmación de nuevo grupo político gestado desde Palacio de Gobierno.

René Juvenal Bejarano Martínez, mejor conocido como “El Señor de las Ligas”, junto a Adán Augusto López Hernández.

Tiene poco que presumir en su corta trayectoria política: ocupó un interinato en la secretaría general de Morena en sustitución de Horacio Duarte y fue diputada local en la pasada Legislatura por un distrito de Ecatepec.

La nueva dirigente ha forjado parte de su camino de la mano de René Bejarano, desde su participación en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDX), que controló el profesor hace algunos años.

Hay versiones que “el señor de las ligas” maniobró con el secretario de gobierno, Horacio Duarte, para lograr imponer a Hernández Bermúdez, lo que marca el inicio de una alianza para fortalecer el naciente grupo político mexiquense.

Aunque sólo permanecerá por ocho meses en la dirigencia estatal para concluir el mandato de Martha Guerrero, su unción es un claro y contundente mensaje para el texcocano y líder de Mexiquenses de Corazón quien hasta la decisión de la candidatura al gobierno del estado había detentado el poder absoluto y supremo de Morena.