EstatalPolítica

HABRÁ NIVEL Y ESTABILIDAD POLÍTICA EN VERACRUZ

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** Cuitlahuac y yo somos del mismo movimiento, la transición es armoniosa.

*** Le deseo éxito y lo mejor a mi compañero de partido, del movimiento y nuestro primer gobernador de izquierda.

*** No asistió a último informe de Cuitláhuac García por respeto y formas políticas.

*** ’Viviré en Casa Veracruz y seguiré rentando en Boca del Río, mi domicilio particular es en Coatzacoalcos’

Veracruz, Ver. – Veracruz merece lo mejor y va a estar de moda gracias a una transición armoniosa y de altura que hemos construido con el gobernador Cuitláhuac García, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

Tras confirmar que todo está listo para su ceremonia de Toma de Protesta el próximo domingo 01 de diciembre, Nahle García expuso que en funciones, vivirá en Casa Veracruz y continuará rentando la casa que desde hace un año habita en Boca del Río, no obstante remarcó que su domicilio particular y conocido desde hace más de 30 años se ubica en Coatzacoalcos, su tierra.

Destacó que Casa Veracruz, residencia oficial de los titulares del ejecutivo, está en rehabilitación, sin embargo, precisó, estará permanentemente en todo el estado porque será una gobernadora de territorio.

Recordó que la transición, a diferencia de 2018, es armoniosa y respetuosa entre su equipo y el del mandatario saliente lo que sienta un precedente porque Veracruz va a subir de nivel y “cambiar el chip”

“Aquí hay una transición con un gobernador que sale del movimiento y una gobernadora que entra, en todo momento, cuidando la estabilidad política, si hay estabilidad política en Veracruz llegan inversiones, turismo, se respira una estabilidad que es lo que estamos percibiendo la mayoría, no estamos percibiendo ‘ya se agarraron ya se dijeron’”, explicó.

Este jueves, por ejemplo, en franca camaradería, con el gobernador saliente, recorrió el salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, donde están asentadas las fotografías de todos los mandatarios veracruzanos y donde próximamente estará el retrato de la primera gobernadora de Veracruz.

“Fue un momento muy bonito donde estuvimos los dos. ¿Cuándo se había visto eso?, ¿cuándo? (…), hoy él tiene comparecencia, le deseo éxito, seguro que va a ser así, va a rendir cuentas de acuerdo a la ley, será su último informe, yo tenía pensado acompañarlo el día de hoy pero de acuerdo al protocolo es el momento del gobernador, es el momento de su último informe y es su espacio, entonces no lo voy a acompañar, desde acá le voy a echar porras, le voy a aplaudir nada más, es el espacio del gobernador para ir a dar su informe, podía ir como invitada pero políticamente no es correcto, aquí hay que cuidar las formas”, agregó.