NacionalPolítica

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS HA “SALTADO” OBSTÁCULOS POLÍTICOS Y JURÍDICOS; SIGUE COMO DIRIGENTE DEL PRIISMO NACIONAL

COMPARTE CON TUS AMIGOS

*** Alito enfrenta demandas formales de la justicia en Campech.

*** Su mayor “hazaña” como dirigente del PRI, ha sido perder las elecciones de 2024.

Por Pascacio Taboada Cortina/Jorge Martínez Cedillo

Ciudad de México. – Pocos políticos en nuestro país han tomado una actitud dictatorial para alcanzar puestos importantes en la política y en la administración pública, sin correr el riesgo de someterse al escrutinio jurídico, como Alejandro Moreno Cárdenas.

Enfrenta demandas formales de la justicia en Campeche, donde fue gobernador, sobre enriquecimiento fraudulento y acusaciones por desvío de más de cuatro mil millones de pesos. Sin embargo, ahora mismo tiene la perspectiva de mantenerse como dirigente del Partido Revolucionario Institucional hasta 2032.

Su mayor “hazaña” como dirigente del PRI, ha sido perder las elecciones de 2024, por la Presidencia de la República y conservar una participación mínima histórica de legisladores en el Congreso de la Unión.

Otro dirigente, con un poco de vergüenza, debió haber renunciado “ipso facto”. Pero no. Allí sigue haciendo de las suyas, y ya lleva un tiempo desde el año 2000, cuando recibió el primer nombramiento de Síndico del Ayuntamiento de la ciudad de Campeche, de donde es originario.

En todas sus posiciones políticas y administrativas, tanto en Campeche, donde llegó a convertirse en gobernador de esa entidad, de 2015 a 2019, y legislativas en el propio estado y en el Congreso de la Unión, estuvieron de por medio sus triquiñuelas.