Recomienda IMSS Veracruz Norte a población derechohabientes a realizarse prueba rápida de detección de hepatitis C
Xalapa, Ver. – Con el objetivo de prevenir complicaciones asociadas al Virus de Hepatitis C (VHC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población derechohabiente a acudir con su médico familiar, o a los Módulos de PrevenIMSS a realizarse la prueba rápida de detección correspondiente.
“La hepatitis C es una infección que causa inflamación y deterioro del hígado, si el VHC se detecta a tiempo, se puede brindar tratamiento oportuno para evitar complicaciones como hepatitis crónica y producir cirrosis o cáncer de hígado”, explicó el doctor José Artemio Cruz López, coordinador auxiliar Médico de Salud Pública.
En ese sentido, resaltó “la prueba consiste en una punción en el dedo, ya que es sanguínea, y tarda aproximadamente 15 minutos para que obtengamos el resultado, la importancia de esta detección radicada en que la hepatitis C no presenta síntomas al inicio, incluso una persona infectada puede no saberlo durante décadas, mientras el hígado se va dañando gradualmente”.