Recomienda IMSS Veracruz Norte usar cascos de protección al conducir en motocicleta.
Xalapa, Ver. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte comprometido con la salud y bienestar de la población mexicana, recomienda a los conductores de motocicletas a usar siempre el casco de seguridad para protegerse y evitar situaciones de riesgo.
El urgenciólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, David Issac Bautista Crescencio, comentó “México tiene como tercera causa de muerte el traumatismo craneoencefálico, solo después de enfermedades cardiovasculares y el cáncer, el uso del casco de protección reduce el riesgo de sufrir un traumatismo en 69”.
Las secuelas que se pueden presentar en los pacientes dependerán del daño a nivel cerebral, que van de un daño parcial, permanente o incluso la muerte.
En los accidentes en motocicleta, 8 de cada 10 pacientes accidentados presentan traumatismo craneoencefálico, lo que se traduce en 80% de este tipo de lesiones graves.
El uso de casco al conducir motocicleta protege la cabeza, el cerebro y el rostro, lo que previene el contacto directo con cualquier objeto que pudiera afectar el cráneo y con ello absorber el impacto.