Ahora una nueva imágen en el Portal de Época Nuevo Milenio...
Buscar Notas pasadas (Historial)
Director General José Roberto Vázquez Galán
Todos los Derechos Reservados -Epoca Nuevo Milenio-
Inicio 26 de Diciembre de 2011
-Web Máster: Epoca Nuevo Milenio-
"Toda la información plasmada en este SITIO es responsabilidad única y exclusiva de quien la firma"
Por José Roberto Vázquez Galán
-Sábado, 02 de noviembre de 2013-

Huatusco, Ver.- El sincretismo religioso se ve plasmado en los habitantes de esta ciudad, ya que por fin después de casi un año de que se mandó a hacer la imagen de la Virgen de Guadalupe, el día de ayer fue memorable al ser levantada la segunda parte de esta efigie religiosa, luego de los contratiempos que ha sufrido para que pudiera ser concluida.

Alrededor de las 13:23 horas del día de ayer se iniciaron las maniobras con una grúa que soporta 40 toneladas, misma que se esperaba con anterioridad, ya que con la que se contaba no se daba abasto para poder colocar la segunda parte de la imagen, motivo por el cual se retrasaron los trabajos.

En el lugar estuvo presente el Diputado Local electo Miguel Ángel Sedas Castro, promotor de este proyecto y su distinguida esposa la señora Baldinucci Tejada Colorado, así como medios de comunicación y personas que se dieron cita para estar presente en este hecho que hará historia en la ciudad de Huatusco.

En el lugar el Dip. Miguel Ángel Sedas Castro, en una breve entrevista para Época Nuevo Milenio mencionó, “Hoy por fin después de un año de intenso trabajo se culmina esta magna obra, que es de todos los huatusqueños, el costo se elevó a casi un millón y medio de pesos, los cuales ya están liquidados, por lo que le agradezco al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al licenciado Jorge Carvallo por el apoyo que nos brindaron para esta obra”.

Sedas Castro informó, “Que la bendición estará a cargo del Señor Obispo Eduardo Patiño Leal y será el 9 de noviembre a las 4 de la tarde, esperamos también contar con la presencia del Señor Gobernador Javier duarte de Ochoa, ya que fue una de las personas más interesadas en apoyarme para este monumento. Mi intención es arreglar todo el Cerrito de Guadalupe, y espero que ya como Diputado pueda buscar recursos en Espacios Religiosos, para darle otra vista a este Santuario y lograr ponerlo a la vista de todos, mi intención es que Huatusco sea visitado por el turismo que llega a Veracruz”.

“La imagen mide 30 metros de altura hasta la corona, tiene 4 descansos por dentro y la Corona será un mirador, en donde se va a poder apreciar todo Huatusco, lo que la hace única en el Estado de Veracruz y yo pienso que en todo México”, informó el Diputado electo Miguel Ángel Sedas Castro.

Dijo, “Hoy yo les quiero agradecer a todas las personas que confiaron, no en el Alcalde, sino en Miguel Ángel Sedas Castro, porque cada peso que me dieron lo invertí en lo que yo les dije, y que hoy Dios me da la oportunidad de
Huatusco bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe.

* La imagen mide 30 metros de altura hasta la corona, tiene 4 descansos por dentro y la Corona será un mirador.
Back
Next
Back
Next
 
Hacer Clic en el botón de navegación, para apreciar la secuencia de la colocación de la segunda parte de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Hacer Clic en el botón de navegación, para apreciar la secuencia de la colocación de la segunda parte de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
culminar este proyecto, ya que solo de la gente se junto casi un millón de pesos y lo demás fue aportación mía, del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Lic. Alejandro Carballo”.

“Quiero aprovechar la oportunidad a través de este medio, para agradecer a toda la gente la espera de este monumento; les estoy entregando una obra de calidad, algo que va a ser muy representativo para los huatusqueños y que nos tenemos que sentir orgullosos, porque esa imagen es de todos. Gracias por darme la confianza en su momento al darme una moneda, pero aquí están los resultados”, indicó Sedas Castro.

Para terminar el Diputado Local electo Miguel Ángel Sedas Castro expresó, “Ser Alcalde de Huatusco fue algo maravillosos, pero lo hice como Miguel, nunca me creí lo que no era, yo se que son puestos pasajeros, se hizo el mayor esfuerzo para realizar las obras. Huatusco es muy grande y el recurso no lo es, llegan 30 millones para obra y tenemos 25 comunidades y creo que todas tiene una obra, en 3 años no se puede hacer todo lo que hace falta, creo que mis metas las cumplí y me siento tranquilo y en paz”.